angela's answers

Just another Zeeland Christian School Sites site

Cataluña no debe ser independiente

February3

https://drive.google.com/file/d/0BwjwIVbA9tNBUHZnNzJLbmNqM0E/view?usp=sharing

Hola Cataluña, voy a hablar del debate de ser independiente o quedar con España. Yo creo que Cataluña debe quedar junto con España. Piensa en todas las cosas que podrían pasar si ustedes se separan de España. Yo voy a decirte algunas razones de porqué quedar con ellos.

Si Cataluña fue independiente, usará mucho dinero entonces esto no sería bueno y España perdería dinero también porque Cataluña paga lo más impuestos de toda España. Entonces, no sería bueno para Cataluña ó España y podría causar muchos problemas. Entonces, el país sería en vías de desarrollo porque serían pobres y no tendrían bien economía y van a querer que fueron parte de España otra vez. Cataluña ha estado preguntando para independencia pero personas necesitan ver cuánto dinero toma para solamente cambiar a ser un país y después necesitarían tener un gobierno que también tomaría mucho dinero.

También, Cataluña necesitaría una gran población porque necesitarían un ejército para que si un grupo de personas vienen para atacar a Cataluña, tendrían una manera para defender su país y no ser vulnerables para ataques. En Cataluña durante 2014, han estado 7.519 personas en Cataluña. Entonces, ha estado mucha gente, pero tendrían un muy buen ejército si Cataluña tendría un poco más personas en Cataluña. Pero, tener un ejército podría tomar tiempo y también dinero que no es algo que quieres hacer como otros países han hecho.

Cataluña también necesitaría hacer su propio gobierno. Esto tomaría tiempo porque necesitan encontrar a un líder y también otras personas probablemente para ayudar a gobernar. Necesitan tener su tipo de gobernar para el país y tendrán que hacer leyes para que Cataluña sea un buen país. Sin embargo, si Cataluña va de España, otros regiones de España van a ir también y sería muy loco porque España fue un gran país pero después es muchos pequeños países como ha pasado a la unión soviética.

Entonces, hay personas que dicen que Cataluña debe ser independiente porque han tenido sus tradiciones, idioma y cultura, pero yo digo que no deben. En suma, Cataluña no debe ser independiente porque cuesta mucho dinero, necesitarían un ejército y su propio gobierno.

by posted under Uncategorized | No Comments »    

Email will not be published

Website example

Your Comment:

Recent Comments

Categories



Skip to toolbar