Inmigración

Resúmen

Este año en la clase de sociales aprendimos acerca de los inmigrantes. Hablamos mucho de la importancia y valor que tienen los inmigrantes aquí en los Estados Unidos. También aprendimos cómo cada persona que inmigra tiene una diferente historia. Aprendimos cuales son ejemplos de factores para atracción y expulsión que tienen los inmigrantes e refugiados en sus países. También hablamos de las cosas negativas y positivas que los inmigrantes llevan a nuestro país. Durante nuestro unidad acerca de los inmigrantes, también tuvimos la oportunidad de escuchar las historias de algunos inmigrantes que viven aquí en nuestro area, cuando tuvimos nuestro día de inmigración. El amigo de maestro Minkus, que se llama JP también vino para contarnos su historia de cuando emigró de India a los Estados Unidos. Incluso vinieron unas mujeres que trabajan en la oficina de inmigración en Grand Rapids. Ellas nos hablaron acerca de cuáles son las expectativas de Dios para nosotros a los inmigrantes y como Él quiere que les tratemos con amor.

¿Quiénes somos?

Durante nuestro tema de la Inmigración aprendí que es muy importante para escuchar y valorar las historias y experiencias de otros. Me gustó mucho el día de inmigración cuando tuvimos la oportunidad de hablar con los inmigrantes y escuchar sus historias. Aprendí que todos podemos aprender algo a través de escuchar las historias de otras personas, sus similaridades pero también sus diferencias. Aprendí que todos tenemos una historia diferente e interesante que vale la pena escuchar. También aprendí que todos tenemos una parte conectado ha la tema de inmigración y que nos a afecta todos. Esto puede significar algo tan simple como la manera en que les tratemos a nuestros inmigrantes.

    ¿Quién es Él?

Yo creo que Dios me enseñó mucho durante nuestro estudio de los inmigrantes. Principalmente, Dios me recordó durante este estudio que Él tiene un plan específico y perfecto para cada uno de nosotros. Yo creo que podemos servir a Jesús en una manera muy clara a través de este tema. En Hebreos 13: 2, Dios nos llama a ser hospitables a los extranjeros en nuestros países. Esto significa que nosotros tenemos el trabajo de ayudar y cuidar a los inmigrantes en nuestros países. Cuando obedecemos a estas palabras de Dios, estamos enseñando a otros el amor de Cristo también.

¿Quién soy yo?

Este tema me ha afectado en muchas maneras diferentes. Después de estudiar esta unidad, ahora tengo un entendimiento mejor de las vidas de los inmigrantes. También tengo una visión más amplia hacerca de las razones e historias de los inmigrantes. Esta tema me ha cambiado en la manera de querer escuchar ahora más de las experiencias de otras personas. Antes de que tuvimos el día de inmigración, nunca supe cuán interesante e impactante son las experiencias e historias de los inmigrantes. También creo que esta tema me ha dado un respecto más grande para los inmigrantes.

Llamada a la Acción

Este tema me ha cambiado a través de escuchar las historias de los inmigrantes. Ahora sé específicamente cómo es la manera en que Dios quiere que actuamos en respecto con los inmigrantes. De ahora en adelante, voy a escuchar a las experiencias e historias de los demás en cada oportunidad que tengo. También voy a tratar mi mejor para ser hospitable y enseñar el amor de Cristo a los inmigrantes en nuestro país a través de la oración, mis acciones y palabras.

Argentina

Frin.key

La cosa más impactante para mi fue la manera en que viven las personas en Argentina. En muchas maneras es similar a como vivimos aquí, pero también es muy distinto a la misma manera.

Poems

 

 

Proud

Proud is as neon as bright lights

It sounds like a champion

It tastes like gold

And smells like victory

Proud looks like an accomplishment

It makes you feel like your on top of the world.

images

Happy

Merry, Cherry, Joyful, Jolly

Just like riding on a trolly.

imgres-1 imgres

La Unión Europea

El verano pasado yo visite a Europea. Decidí viajarme a varias países porque no pude escoger uno. Disfrute mi viaje mucho más que el viaje que tome a Europa unos años atras. Antes fue muy difícil viajar entre los países porque cada vez que entraría a otro país yo tendría que usar mi pasaporte y cambiar mi dinero. Pero ahora se ha quitado las fronteras y fue mucho más fácil viajar entre país y país. Incluso, los países a las cual viajé habían todos cambiado al euro. Entonces no tuve que cambiar mi dinero. Ahora es mucho más relajante viajar a Europa, ¡y lo recomiendo que lo hagas!

Probability

https://docs.google.com/presentation/d/16nl6rhwMCI1tFcUhc1RKhnkoCaFe7glxMd8j8PMaPhA/edit?usp=sharing

I think that this project was a good way to learn the what a probability distribution was and how to apply making one to real life. But sometimes I thought it was hard to understand all of the other things we needed in our presentation as well, because sometimes it got really confusing with our group. It was also kind of difficult, I thought, to do the project without necessarily knowing what the product that the fourth graders were going to sell was because we had a difficult time calculating the expected product cost and other things we needed in our presentation without that piece of information.

Discurso de Independencia

https://vimeo.com/home/myvideos

Español

Desigualdad Espacial

Reciénmente en la clase de Español, hemos estado hablando acerca del desigualdad espacial. Hablamos de como existe en México, y también aquí en Holland y Zeeland. También escuchamos a unos grabaciónes de personas viviendo en México. Maestro Minkus nos preguntó si creíamos si la desigualdad espacial es justo. Yo creo que no es justo, pero a la misma vez, creo que puede depender en la situación. Algunas personas trabajan muy duros para su trabajo, pero solamente no ganan mucho dinero. Otros personas tienen trabajos que solamente pagan mucho. Pero también hay personas que hacen malas decisiónes y decidan no trabajar y eso puede resultar en estar sin hogar. Pienso que hay muchas razones que causan la desigualdad espacial. Pero también creo que a veces somos muy rápidos a juzgar a los demás cuando no siempre sabemos su situación, y eso es algo que debemos trabajar en para mejorar.

Inmigración

Este semana, unas niñas vinieron del oficina de Inmigración en Grand Rapids para hablarnos acerca de la inmigración, se llamaban Paola y Kelsey. Hicimos una simulación de que tienen que hacer los inmigrantes para conseguir una visa. Paola y Kelsey nos dieron unas cartas con situaciones diferentes. Después tuvimos que decidir cual tipo de visa queríamos tratar para conseguir. Mi carta dijo que yo fui un hombre que tenía 39 años de los Países Bajos. Dijo que yo tuve mucho éxito en mi trabajo y ahora yo quería inmigrar a los Estados Unidos e investir 3 millones de dólares en hacer mi propio compañía. Yo decidí tratar de conseguir una visa de trabajo. Luego, tuve que llenar una serie de preguntas sobre lo que quería hacer, cuanto dinero tuve, y si ya tendría una oferta de trabajo en los Estado Unidos. Yo pude recibir una visa porque obviamente tuve más que suficiente dinero, pero otras personas a veces no podrían por causa de que tenían malas razones o su situación no fuera suficiente grave. Kelsey y Paola nos contaron que así pasa en el mundo real, y que puede ser triste a veces. También nos mostraron unos lugares y versículos en la Biblia donde Dios nos llama ser hospitable. Después escribimos cartas a los inmigrantes y oremos por ellos.

Bible Exam Project

 

 

 

Bible Exam Project

imgres-3Slide to Destruction

 

 

imgres-4

Names

images-2

Covenant

imgresConflict/Doubt

 

 

 

images-3imgres-1

 

 

Sinai Law

imgres 9.22.25 PM

Call

 

 

Screen Shot 2015-01-16 at 9.18.03 AM

Sent to the Promised land

images-1

Slavery/Salvation

 

1 2 3 4
Skip to toolbar