Odds & Ends

Just another Zeeland Christian School Sites site

Greece v. Galloway

January17

Elise Kuiper

Mrs. Roskamp

LA, 8B

19 Noviembre 2013

Papel de Posición

Alguna vez has ido a una junta de ayuntamiento? La Corte Suprema está discutiendo si es constitucional orar antes de las juntas después de que lo que pasó en Greece, Nueva York. Aunque la separación de iglesia y estado es una problema con el caso de Greece v.s. Galloway, el lado de Galloway tiene el mejor opinión, porque no es constitucional orar antes de una junta de ayuntamiento.

La separación de iglesia y estado es la distancia en la relación entre la religión organizada y la nación. Significa que el estado y gobierno no pueden cambiar o interferir con religiones diferentes, para que ellos puedan hacer practicas religiosas y su propio financiamiento sin el control y ayuda del gobierno. El Congreso creó la Primera enmienda para evitar disputas sobre la interacción de la iglesia y el estado.

Sin duda, la separación de iglesia y estado juega un rol muy importante en este asunto. Empezando en 1999, John Auberger, el Supervisor de la Ciudad, decidió que el borde de la junta municipal tenía que empezar las juntas públicas con una oración. Antes de esto, ellos solo empezaron las juntas públicas con un momento de silencio. Susan Galloway y Linda Stephens quejaron de esto, y presentaron una demanda contra la comisión del ciudad. Decían que el hecho de orar promulgaba cristianidad, entonces la ciudad empezó a tener alguien para orar quién no era cristiano. Poco tiempo después cambiaron a los cristianos otra vez, y todavía los cristianos están orando antes de los ayuntamientos en Greece.

No es constitucional orar antes de un junto de ayuntamiento, a pesar de que los padres de nuestra nación hicieron esto. Una razón es porque el hecho de orar en público viola la Primera Enmienda. La Primera Enmienda dice que el gobierno no puede establecer un religión específica, y que no puede implicarse con religión. Cuando ellos oran, están estableciendo el religión cristiana. Las oraciones de ellos usan palabras cristianas, como “Jesucristo”, “Su Hijo”, “Jesus”, o el “Espíritu Santo”. Si hacen esto, ahora están involucrado con un religión específica.

Otra razón es porque la cuidad de Greece está usando solo cristianos para orar. El oficial de los ayuntamientos seleccionó a las personas que oran antes de los juntos de ayuntamientos con una lista de líderes religiosas locales que fue proporcionado por el “Greece Chamber of Commerce”. Todas las personas en la lista eran y son cristianos. Dicen que “ellos injustamente prefirieron cristianos sobre no cristianos”. Hay otras personas que no tienen ese mismo religión, como los musulmanes, atiesas, islamistas, y judíos. Aunque la comisión dijo que cualquiera persona, a pesar de sus creencias, podía ofrecer a orar; en realidad, no dieron una opción a orar a las otras personas. De cualquier manera, no es constitucional.

De la misma manera, las personas que van a los juntos necesitan involucrarse con cristianidad. Muchas dan el punto de Marsh v. Chamber, cuando los jueces determinaron que la practica de orar antes de una sesión legislativa de la legislatura de Nebraska no violaba la Primera enmienda de la constitución. El caso de Marsh no aplica a esto porque es totalmente diferente; las personas que van a los juntos que ayuntamiento en Greece solo para ver necesitan participar en la oración aunque sus creencias quizás son diferentes. Sin embargo, en Nebraska, las personas no necesitaban atender a la parte de la oración, entonces no todos necesitan participar en esta oración antes del ayuntamiento.

La razón final es que nuestro gobierno no puede servir todos en la comunidad cuando el gobierno prefiere un religión antes que otros. Este hecho manda el mensaje de que unas personas son de segunda clase, basado en que ellos creen. Susan Galloway es judía, por eso piensa que no es justo porque las palabras “Jesus” y el “Espíritu Santo” aplican a cristianidad; las personas que oraron no usaron un término general como “Dios”. Linda Stephens es un ateísta, por lo tanto que no ora en absoluto. No es constitucional, porque nuestro gobierno está violando la Primera Enmienda, que fue escrito en la Constitución. Galloway y Stephens dicen que su derechos de libertad de religión están tomados cuando van a una junta de ayuntamiento en cualquier cuidad, porque muchos ciudades en los EEUU oran antes de sus juntas de ayuntamiento.

En conclusión, aunque la separación de iglesia y estado es una problema con el caso de Greece v.s. Galloway, el lado de Galloway tiene el mejor opinión, porque no es constitucional orar antes de una junta de ayuntamiento. Mi plan de acción es respetar a las creencias de otros, aunque yo tengo pensamientos diferentes de religión que otras personas.

Bibliografía

“Everything You Need to Know About Town of Greece v. Galloway, the Supreme Court Case About Government Prayer.” Friendly Atheist. N.p., n.d. Web. 15 Nov. 2013.

“First Amendment Center.” First Amendment Center. N.p., n.d. Web. 15 Nov. 2013.

“Freedom of Religion in the United States.” Wikipedia. Wikimedia Foundation, 11 Feb. 2013. Web. 14 Nov. 2013.

“In Brief: Supreme Court Revisits Legislative Prayer in Town of Greece v. Galloway.” Pew Research Centers Religion Public Life Project RSS. N.p., n.d. Web. 15 Nov. 2013.

Liptak, Adam. “Justices Take Case on Prayer at Town Board Meetings, and a Patent Dispute.” Nytimes.com. The New York Times, 20 May 2013. Web.

by posted under Uncategorized | No Comments »    

Email will not be published

Website example

Your Comment:


Skip to toolbar