June 6

La democracia

Lo que aprendí

La democracia es un sistema de gobierno en que todos (los ciudadanos, el gobierno, etc.) tienen las mismas oportunidades, derechos y libertades. Todos tienen una voz. Durante esta tema en estudios sociales hicimos un paquete, y vimos cuáles países son una democracia, y cuáles no. También había una actividad que fue el día del Unión Africana. No realmente fue una actividad que totalmente tenía que ver con la democracia, pero hablamos sobre cuáles países en África si son una democracia, y cuáles no. escogimos países en África para estudiar. El día del Unión Africana, necesitábamos representar a ese país. Para aprender sobre la democracia, necesitas saber lo que una democracia es. Necesitas saber cómo definir a la palabra. Aquí es una tabla que muestra dónde localizar mi país (Etiopía) en punto de vista de su gobierno, y un poco de información sobre su gobierno.

¿Quiénes somos?

Durante nuestra unidad de la democracia, aprendí muchas cosas. Yo aprendí si un país no es como el tuyo, no significa que es malo. Por ejemplo, si tú país es una democracia, pero hay otro país que no es una democracia, no puedes solo pensar “oh, ellos no son una democracia, son tan malos.” Porque si tú país hace eso, es muy probable que otros países lo hacen también. También aprendí que no es malo ser diferente. Si todos son una democracia, el mundo sería muy aburrido. Si todos no son una democracia, el mundo todavía sería muy aburrido. Pero si cada país es diferente, hace que cosas son más interesantes. Desde ahora, no voy a juzgar a los otros países por su gobierno. No voy a hablar mal sobre sus presidentes, y no voy a tener ese pensamiento en mi mente que “Los E.E.U.U es el mejor. ¡Nosotros somos el mejor país en todo el mundo!” Creo que es importante que todos dan cuenta de que no hay ninguna manera justa para determinar cuál país tienen el mejor gobierno. En la tabla que tengo, dice que Noruega es el país con mejor puntuación, pero eso no significa que es el mejor país. Pero en realidad, no hay ninguna manera de “escoger” cuál país tienen el “mejor” gobierno. Creo que es importante que damos cuenta de eso.

¿Quién es Él?

En esta tema de la democracia, Dios me ha enseñado cómo aceptar personas como son. Dios no ama a un país más que los otros porque son democráticas. No debemos de amar a un país tampoco. Jesús aceptó a sus discípulos como eran. Ellos fueron las personas que nadie le gusta hablar con y  que nadie quería socializar con. Pero Jesús miró tras eso. Él no lo pensó por segunda vez. Solo fue y escogió a ellos para que fueran sus discípulos. Yo creo que debemos reflejar a Jesús en esa manera. Ni debemos de pensar en cómo aparece alguien a nosotros. No debemos usar su apariencia como una excusa por no hablar o socializar con ellos. Jesús no usó la apariencia de sus discípulos como excusa, entonces ¿porque está bien y justo que lo usamos? Quizás las primeras apariencias no son lo mejor. Eso todavía significa que debemos dar segundo chances a cualquier persona. Todos deben un segundo chance. Piensa en ti mismo. Si tu primera apariencia con alguien no fue el mejor, es muy probable que vas a querer un segundo chance. Si tu piensas que querías un segundo chance, debes dar uno a alguien más. No es justo, no está bien. Una manera grande en que puedes reflejar el amor de Jesús es por solo ir y hablar a alguien que no normalmente hablas con. Si conoces alguien de un país que no es una democracia, pero el tuyo es, no significa que no puedes hablar con ellos. Quizás, ellos quieren una democracia, pero su gobierno es tan estricta que no les deja. Debemos de reflejar a Jesús en esa manera.

¿Quién soy yo?

La tema de democracia ha afectado en como veo a diferentes personas y países. Yo he visto que está bien ser diferente. Está bien ser ti mismo. No necesitas cambiar algo para que otras personas te gustan. Eso vale para tu país también. Tu país no necesita ser una democracia porque cada otro país es. También vale para ti mismo. No necesitas cambiar tu personalidad porque eso es lo que tus amigos quieren. Si ellos no te gusta como eres, ellos son los que necesitan cambiar. Ellos necesitan cambiar su punto de vista para que no sea de “Ella es tan aburrida, debe cambiar su personalidad”. No debes cambiar para que otras personas te gustan. Tampoco debes esperar que otras personas cambian su personalidad. He intentado a tener ese principal en mi mente cada día.

Llamada a la acción

Yo creo que los resultados tangibles que estarán presentes en mi vida serían que no uso la apariencia de personas como una excusa por no hablar con ellos. Yo creo que eso es importante hacer porque eso es lo que Jesús nos llama para hacer. ¿Cómo podemos reflejar a Jesús, si no estamos haciendo lo que él pide? Yo creo que mi trabajo en el mundo, sería solo respetar a los otros países. Quizás ellos no son democráticas, pero necesitamos darles un chance. Yo creo que aunque es un trabajo muy pequeño, todos deben solo respetar a los otros países. Yo creo que voy a responder a lo que aprendí por investigar a porque los otros países no son una democracia. Si en algún momento alguien dice algo malo sobre otros país, y porque ellos piensan que no son una democracia, yo podría a responderles con los razones válidos.


Posted June 6, 2018 by hspahr23 in category Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*