June 6

Inmigración – Proyecto Final

Inmigración              Nombre: Kate Schemper

(¿Qué aprendiste?)

Inmigración es algo que mucha gente ha tenido que hacer. Emigrar es cuando dejas tu propio país para ir a otro lugar. Las personas emigran por muchos diferentes razones, por ejemplo: Tal vez estén emigrando por un factor de atracción, o tal vez estén emigrando por un factor de expulsión. Un factor de atracción es algo que motiva a las personas para que vayan a otro lugar, como un nuevo trabajo, familia, o escuela. Un factor de expulsión es algo que motiva a las personas para dejar a un lugar, como una guerra, no hay trabajos, ó para una vida mejor. Hemos tenido un día de inmigración, para ver la historia de personas en nuestra comunidad que han inmigrado aquí. Inmigrar significa llegar a otro país. La mayoría de las personas que vinieron aquí por el trabajo y por la escuela. Para entender este tema, personas necesitan saber las razones porque personas emigran y cómo es su vida en su casa. Aquí es un ejemplo de alguien quién ha inmigrado a los Estados Unidos. Ahmed Al-Mokalla era un agente de policía de 38 años, de Yemen. Él tuvo que emigrar de su país por una guerra civil, luego en Estados Unidos él podía ser una policía aquí. Además, él y su familia mudaron aquí por la libertad, y para una mejor vida para su familia.

Este mapa nos enseña la inmigración de personas que están alrededor de todo el mundo a los Estados Unidos en 2007. Cada línea representa una inmigración arroyo. Cuán gordo cada línea es representa cuántas personas inmigraron a los Estados Unidos de este país.

(¿Quiénes somos?)

Yo aprendí sobre que sí hay muchas diferencias y similitudes de personas en el mundo. Pero hay más grandes similitudes que diferencias. Algunas diferencias son: que crecimos en lugares diferentes y en maneras diferentes, todos miramos diferentes y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias personalidades. Sin embargo, todos fuimos creados en la imagen de Dios. Todos nosotros somos humanos, tenemos sentimientos y emociones. Tenemos luchas y agradecimientos en nuestras vidas diarias. Todos nosotros han inmigrado o alguien en nuestra familia ha inmigrado. Todos nosotros somos de diferentes partes del mundo y cada persona tiene su propia historia. Por ejemplo, mi familia es de Canadá, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Prusia, Los países bajos y Escocia. Esto es mi historia y esto me ha formado en muchas maneras, todos tienen su propia historia y cada uno es muy fascinante. Te sugiero que aprendas la historia de alguien más.

(¿Quién es Él?)

Las historias que yo aprendí sobre los inmigrantes, me ha enseñado más sobre Dios y como él es. Dios es un buen padre, él cuida por todos sus hijos e hijas, y él tiene un plan para cada uno de nuestras vidas. En cada una de las historias de los inmigrantes que yo escuché, ellos me dijeron cuán buen Dios es. En cada una de sus historias Dios encontró a una manera para que ellos pudieran tener una vida mejor y venir a los Estados Unidos. JP quería venir a los Estados Unidos para la escuela, él no pensaba que iba a poder venir, porque él tuvo la mujer quién no dejó que personas van a un otro estado. Sin embargo, la mujer dijo a JP que él si podía ir, cuando ella dijo a todos los demás no. Dios hizo esto para que JP podía venir a los Estados Unidos, y ahora Jp está diciendo a mucha gente sobre el amor de Dios. Entonces, esto significa seguir a Jesús con respeto a este tema, porque él te va a cuidar, y va a guiarte a una vida mejor. Él quiere que todos sus hijos e hijas están seguras, y él quiere que seguimos a él.

(¿Quién soy yo?)

Este tema me ha afectado, porque he tenido la oportunidad de escuchar algunas historias que me han ayudado a crecer más cerca de Dios. He visto que Dios tiene a todos en su mano y que Dios va a cuidar a todos. Luego, me ha dado la oportunidad de ver a la historia de mi familia, y ver quién ha inmigrado en mi familia, y como esto me ha afectado a mi historia. Mientras que estuvo buscando la información, vi que mucha de mi familia ha tenido que hacer mucho para venir aquí. Mi vis-vis abuela tuvo que ir por barco un largo distancia para venir aquí y mi bisabuelo estuvo en una guerra. Yo he cambiado a través de lo que aprendí, porque ahora estoy más consciente de que hay mucha gente que han vivido una vida muy difícil. Esto me ha afectado la manera que veo al mundo y me ayuda a ver que mucha gente ha tenido que pelear para venir aquí, sólo para tener una vida mejor. Mientras que nací aquí, entonces tengo la vida mejor y la libertad gratis, mientras que hay personas alrededor del mundo que desean tener la vida mejor para gratis también.

(Llamada a la acción)

Algunos resultados que yo tengo son que debes aprender la historia de alguien más, porque esta historia te puede formar en muchas maneras diferentes. Luego, te sugiero que aprendes tú historia, y cómo tú historia te ha impactado. Además, te sugiero que no piensas malo sobre los inmigrantes, porque ellos y sus familias han ido por mucho para venir aquí. Además, tú también eres un inmigrante, entonces no debes juzgar a otros inmigrantes, cuando tú eres un inmigrante. Yo hablé con algunas inmigrantes, y ellas me dijeron algunas sugerencias que personas deben hacer para los inmigrantes y alguna información sobre ser un inmigrante. Una sugerencia es que es muy importante dar la bienvenida a los inmigrantes, porque los Estados Unidos es probablemente muy diferente de donde ellos vienen. Además, ellos me dijeron que es muy difícil ser inmigrante, porque necesitas firmar muchos papeles, hay nuevas costumbres en cada país, y los papeles y pasaportes son una gran parte de ser un inmigrante. Entonces, lo que voy a llevar conmigo para el futuro, es: que no debes juzgar a los inmigrantes, y que debes tratar a todos lo mismo.


Posted June 6, 2018 by kschemper23 in category Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*