Skip to content

Discurso de Independencia – Cataluña

Posted in Uncategorized

En contra de la Independencia de España

Discurso

Hoy estamos aquí para hablar de una gran importancia en Cataluña, la independencia. Hay muchos diferentes opiniones aquí. Debemos tener la independencia. Quedamos con España. Es una buena idea separar pero hay muchas causas a ese tema. Como necesitas crear un sistema de gobierno, vas a necesitar comprar más materiales para proteger el pueblo y finalmente vas a perder mucho dinero. Es una aventura larga que yo creo que no debes tomar. Estoy encontra con la independencia.   

Van a necesitar crear nuestro propio gobierno. Este tomara mucho tiempo y para crear un nuevo gobierno. Mucha de la gente en Cataluña ya tienen trabajos, entonces mucha de la gente no van a querer ser parte del gobierno. También, van a necesitar esperar por un tiempo largo para encontrar un buen líder por su país. No saben cuántas personas que van a querer ser en el gobierno así que no van a tener un gobierno con mucha fuerza.  

Cataluña no tiene nada para defenderse. Si hay un ataque todo la gente ahí no pueden hacer nada. En Sudán del sur ellos han tenido la independencia. Ellos han recibido la independencia pero había un guerra. Ellos no estaban listos para proteger su tierra. Entonces, quién va a pagar para los instrumentos no tienen el dinero por lo.  

Con todo esto van a perder mucho dinero. Van a gastar dinero para el gobierno y para comprar materiales para proteger a la tierra. Entonces, no toda la gente ahí no van a querer gastar dinero en el gobierno o en instrumentos por proteger su pueblo. Sin embargo, familias van a comprar más cosas para proteger a sus casas. También si tienen la independencia mucha de la gente van a no tener mucho dinero. Los impuestos serían más altos. En el fin, puede ser que la gente no tiene más dinero para sus familias y más.

Entonces, Cataluña debe quedar en España. Ustedes no han tenido el tiempo para crear un nuevo gobierno. No tienen el dinero suficiente para comprar materiales para proteger su región. En final donde van a encontrar suficiente dinero para todo. No quieres hacer un decisión malo que vas a lamentar. Algunos dicen que sería bueno porque en el fin puedes crear tus propios tradiciones y lenguajes pero podría ser años en que tenemos tiempo para tener diferentes tradiciones y lenguajes. La pregunta es, ¿Podríamos tener nuestros propios tradiciones pero quedar en España?    

 

 

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar