Skip to content

Proyecto- Microfinanzas

Posted in Uncategorized

Microfinanzas-

¿Que aprendiste?

Para resumir todo que aprendí de este tema es que la microfinanza es una cosa real en el mundo. Mucha gente no tiene dinero en África. Una microempresa es una de las cosas que puede ayudar a familias que no tienen mucho. Hay algunas programas en el banco que puede ayudar a personas empezar su propio microempresa. ¿Qué es una microempresa? Una microempresa es un pequeño negocio. Un microempresario es la persona que dirige este específica microempresa. Estas microempresas han cambiado vidas en todos lugares. Unas personas ahora pueden tener más tiempo con su familia y puede hacer mucha más cosas en la día. Algunas microempresas también pueden ayudar a la comunidad también.

¿Quiénes somos?

Aprendí que no todos tenemos las mismas problemas. Algunos solo viven en un dólar o dos por día y nosotros tenemos mucho más que esto. Pero nosotros sí somos los mismos. Somos personas viviendo vida. Pero podemos ser conectado juntos. Ayudando a otras vivir su vida que quiere. Hay algunos sitios y lugares que puedes prestar dinero a otros para ayudar en que quieren hacer. Puedes ayudarles con su microempresa. Puedes ayudar a ellos ir al colegio. Hay muchas posibilidades con estes sitios. Ser conectado con otras sería muy especial.

¿Quién es Él?

Esta lección me enseñó de Dios en muchas diferentes maneras. Me recuerdo de Dios en este lección de microfinanzas porque no todos estamos viviendo la vida igual. Todos somos separados. Hay algunos que tienen más que nosotros y algunos tienen menos que nosotros. No estamos viviendo la vida que Dios quiere. Él quiere que nosotros estamos más juntos. Pero esta lección me enseñe de Dios porque muchos están ayudando a las que quieren empezar su propio microempresa. Esto es muy bueno que otros están ayudando y prestando dinero a otras que realmente necesitan. Estamos gastando tanto dinero en demasiado comida que no necesitamos. Este no significa que no podemos comprar nada. Pero si prestas solo un poquito a otros este puede cambiar una vida. Este tema me dirigió en que me debo pensar en otros más que yo.

¿Quién soy yo?

Este tema me ha afectado a ser más consciente. Ver el mundo de una manera diferente. Ahora yo sé que en otros partes del mundo hay personas que necesitan algo. Ellos necesitan nuestra ayuda para vivir una vida brillante como nosotros. Pero es muy interesante cuántas personas ayudan a otros con diferentes programas. Para saber que alguien está ayudando a ti es muy increíble. Porque nosotros somos Cristianos debemos amar a otros. Ayudando en África es algo grande pero puedes hacer algo aquí también. Yo creo que microempresas son una idea muy buena.

Llamada a la acción-

Después de aprender sobre las microfinanzas puedes saber diferentes lecciones. Se que en el mundo personas necesitan ayuda. Ésta es una otra lección que abre tu mente y dice hay otros que no tienen mucho y necesitan tu ayuda. Ahora que yo se sobre  las microfinanzas primero puedo ayudar a otros que necesitan un poquito más en su vida aquí en Michigan. No es solo  es dando dinero al pobre si no es ayudando a un amigo que necesita tu ayuda. Necesitas empezar pequeño y después puedes ir y ayudar a otros en otras diferentes partes del mundo. Si vas en un viaje de misión este es una manera que ayudas a otros.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar