Debate De Cataluña

https://drive.google.com/file/d/0B0McQ_ogQeEAVlZ1bXJTNW1kckU/view?usp=sharing

Yo creo que Cataluña no debe ser su propio país. Ellos se juntaron con el resto de España muchos muchos años atrás. Si ellos van, entonces ellos se rompieran el relación que tienen con España. Todo este trabajo sería para nada, solo sería allí para romper otra vez. Cataluña no debe ser su propio país.

Si Cataluña van como su propio país, entonces ellos se van a encontrarse solas ante el mercado mundial. La única razón que puedes estar muy arriba en el mercado mundial es por la cantidad de turistas que tendrán. La Organización Mundial del Turismo cuentan cuántos turistas van a tu país, y si no hay demasiadas, entonces no podrán llegar al mercado mundial. También ellos se han confían en el gobierno de España para todos sus productos. Si van solas entonces tendrán nada por nada.

Cataluña es demasiado pequeño. Personas han ido y contado cuan grande es, y solo es 12,397 mi2. Es tan pequeño, ellos estarían en la lista de los 10 países más pequeños del mundo. También, cuando eres tan pequeño serían muy propenso de ataques. Si van a su propio país, tendrían enemias y necesitarán un ejército muy rápidamente.

Necesitarán su propio ejército y gobierno. Ya han sido muchas ataques y guerras en el mundo. Si Cataluña va como su propio país, ellos podrán ser añadido a la lista de estos ataques. También, sería por los menos 30,000 dólares más de que si ellos solamente quedarían con el resto de España. Ya han confiado en España siempre para todo. Si ellos van solos entonces ellos necesitarán un ejército que es listo y preparado para guera, y un gobierno con un presidente y todo.

Cataluña debe seguir siendo un país con el resto de España. Algunas dicen que ya tienen mucho libertad, entonces porque no lo hacen oficial? Pero es porque ellos ya tienen tanta libertad, que no necesitan ser su propio país. Ya casi son su propio país, tienen su propio gobierno, pero es una mejor idea solamente seguir siendo con el resto de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*