Antes que todo, yo te voy a decirte las leyes de Newton. La primera dice que un objeto en movimiento seguir en movimiento hasta que algo se lo para. Un objeto en reposo seguirá en reposo hasta que algo lo mueve. vemos esto en los flippers cuando una fuerza actue sobre la bola la bola se para.

La segunda ley dice que f=m*a que significa que lo mas fuerza que aplices lo mas rapido que se ira.

La tercera ley solo dice que con cada accion hay una reaccion o acion contraria. la accion es la bola y la reaccion es la gravedad.

Yo aprendí que las leyes de movimiento de Newton son verdades porque los pusimos a prueba en un experimento. La canica no se paro hasta que un objeto lo paro. Tampoco se movio hasta que yo lo tire.  La canica se disparo cuando lo tiramos de la tirador y la pequeña pedazo de madera lo pego haciendo que la bola se moviera. La tercera ley se aplico porque había un accion y reaccion cuando tiramos la bola. Sabíamos que F=M*A por eso queriamos bola pequeña para que no tienes que tirar la canica con mucha fuerza.

Algunas de nuestros ideas son que vamos a poner a prueba los leyes de Newton. Vamos a ver si la bola se sale solo cuando la tirador le dispara. Tambien vamos a depender que la fuerza no da demasiado acceleracion a la canica porque si va demasiado rapido sera dificil jugar. Pero sabemos que podemos añadir mas masa a la canica(usar otra canica mas pesada) para hacerlo mas lento. no queremos demasiados obstaculos porque hay algo llamado inercia en el mundo. Inercia es cuando cosas quieren estar en el lugar donde estan. Si hay muchos obstaculos la canica no se movera.