La historia de Rut tiene muchas personajes. Rut quien es moabita que cambia a ser Israelita despues de casarse con Booz. Noemi quien es suegra de Rut. Orfa la hermana en ley de Rut. Booz el esposo de Rut y su pariente redentor. Majlon y Quilion esposos de Rut y Orfa. Elimelec el suegro de Rut.

La historia de Rut toma lugar primero en Israel luego en Moab y Regresa a Israel. Lo que paso era que Noemi y su familia fueron a Moab y casaron con Moabitas. Elimelec, Majlon y Quilion se murieron entonces Noemi decidio regresar a Israel. Ella convencio a Orfa a regresar pero no podía convencer a Rut. Cuando regresaron Noemi cambio su nombre a Mara porque dijo que el Señor le había tratado mal. Tiempo pasó y noemi mandó a Rut a recojer trigo. Rut se conocio a Booz y depues ellos eventualmente se casaron haciendo que Booz era su pariente redentor.

La problema era que Rut era pobre, Moabita, sin familia y sin esposo. Booz quien tenía dinero, familia, tierra y era Israelito era el pariente redentor de Rut y ellos se casarón.

En la historia de Rut podemos ver la providencia de Dios cuando el hizo que Rut y Booz se casaron. Dios hizo que Jesús vino de la linea de Rut y esto es porque El hizo que Rut y Booz se casaron.

Tambien Dios pusó esta historiaen la Biblia para mostrarnos mas sobre Jesús. Jesús es como un pariente redentor para nosotros quien nos amó.