angela's answers

Just another Zeeland Christian School Sites site

Las tres leyes de Newton

December4

 

La primera ley del movimiento (la ley de inercia)

Un objeto en reposo (descanso) permanecerá en reposo a menos que actúe sobre él una fuerza no equilibrada (balanceada). Un objeto en movimiento continuará en movimiento con la misma velocidad y en la misma dirección a menos que actúe sobre él una fuerza no equilibrada.

 

Lo que aprendí del primer ley del movimiento

 

Primero yo aprendí que cuando un carro se va al derecho tu cuerpo va a ir al izquierdo y cuando el carro va al izquierdo tu cuerpo va a ir al derecho y cuando paras tu cuerpo va a ir adelante entonces cuando estás en el carro, y el carro va a un lado, tu cuerpo va a ir al lado opuesto. Segundo yo aprendí que si no tienes un cinturón de seguridad y el carro choca a algo por ejemplo: una roca ó algo que no mueva cuando chocas, tu cuerpo va a ir adelante porque no tienes algo para pararte de ir adelante. Pero cuando tienes un cinturón de seguridad y chocas con algo que no mueva solo vas a ir adelante un poquito porque si tienes algo para pararte, por eso necesitas un cinturón de seguridad para que tu cuerpo no va hacia delante.

 

La segunda ley del movimiento (la ley de fuerza=masa x aceleración)

La aceleración se produce cuando una fuerza actúa sobre una masa. La mayor masa (del objeto que se acelera), la mayor fuerza necesaria (para acelerar el objeto).

 

Lo que aprendí de la segunda ley del movimiento

 

 Yo aprendí que si empujas una silla sin algo en la silla y usas tu fuerza va a ser fácil empujar la silla porque no tiene mucho masa (no pesa mucho). Pero si hay una cosa en la silla por ejemplo: una persona tiene más masa entonces pesa más por eso es difícil empujar la silla. Segundo yo aprendí que cuando tienes dos pelotas y uno pesa mucho y el otro no tiene mucha masa y empujas a los dos al mismo tiempo, la pelota que no tiene mucha masa va a ir más lejos porque no tiene mucha masa. Pero con la pelota que tiene mucha masa no va a ir muy lejo, así que la pelota que no tiene mucha masa va a ir más lejos que la pelota que tiene mucha masa.

La tercera ley del movimiento

Para cada acción hay una reacción opuesta e igual

 

Lo que aprendí de la tercera ley del movimiento

Primero aprendimos que cuando tienes una cadena y un globo que tiene cinta que está en la cadena, y el globo tiene aire adentro y estás sosteniendo el globo para que el aire no va del globo y sacas tu mano del globo y ahora el aire va a ir afuera del globo y el globo va a ir adelante y va a parar cuando no tiene más aire en el globo. También tratamos que cuando hay dos personas y cada uno tiene algo que arriba es un cuadrado y abajo hay cuatro ruedas. Las dos personas fueron en sus rodillas y tenían sus manos tocando a los manos de la otra persona y después empujaron con sus manos hacia delante y los dos personas fueron hacia detras y caeron hacia delante. Cuando las personas empujaron con sus manos hacia delante, la persona que tiene más masa no va a ir muy lejos pero la persona que no tiene mucho masa va a ir más lejos.

 

Como puedo aplicar esto a mi máquina de pinball

Si yo necesitaria  poner algo de cada ley del movimiento yo usaría para el primer ley del movimiento para quizás para que cuando la canica se choca con algo en la máquina de pinball  va a estar bandas elásticas y la canica va a rebotar de la bandas elásticas. Para la segunda ley del movimiento yo podría hacer que donde la canica se va en la máquina de pinball puede ser plano para que la canica puede ir más rápida. Para la tercera ley del movimiento yo podría hacer que el lanzador hace que la canica va alta para que puede ir a donde empiezas a jugar.

by posted under Uncategorized | No Comments »    

Email will not be published

Website example

Your Comment:

Recent Comments

Categories



Skip to toolbar