Odds & Ends

Just another Zeeland Christian School Sites site

Informe de Rebeldes

January17

Elise Kuiper #12

8Z, Mr. Minkus

 

Informe de Rebeldes

 

Rebeldes es un libro escrito por S.E. Hinton. El tema del libro y la película es “seguir dorado”, que significa que necesitas quedar joven, positivo e inocente. Cuando Johnny casi está muerto en el libro, él dice a Ponyboy que el necesita seguir dorado, porque ellos salvaron a los niños de un fuego en una iglesia, y fue por salvar a estos niños que Johnny murió. Johnny quiere que Ponyboy sigue con esta actitud y manera de vivir, mostrando amor y coraje. La película fue muy similar con el tema, pero habían unas cosas que no fueron en el libro. Hay muchas semejanzas y diferencias entre el libro y la película de Rebeldes.

Hay muchas semejanzas entre el libro y la película. Una semejanza es que el carácter de Dally en el libro y la película es muy similar. El actitud de Dally en el libro fue fuerte y duro. Asimismo, en la película Dally es así, y muestra como el preocupaba por Johnny, especialmente cuando ya esta muerto. Cuando ví la película, el actor para Dally fue muy bien porque él fue como me imaginaba. Otra razón porque el video fue muy similar al libro es porque en el libro Johnny está describido como el más pequeño y alguien tímido, y de la misma forma, el actor de la película es así también.

Por el otro lado, también hay unas diferencias entre la película y el libro. Primeramente, el nombre “Mickey Mouse” tiene diferentes significados en el libro y video. En el libro, “Mickey Mouse” es el nombre del caballo que Sodapop tenía cuando sus padres estaban vivos; pero no podía quedar con el caballo. Sin embargo, la película retrata que Two-bit le gusta al carácter animado de Mickey Mouse creado por Disney, porque en la película cuando todos estaban en la casa de Ponyboy, Darry, y Sodapop, Dally está mirando a “Mickey Mouse” en la televisión, y tiene una camiseta con un foto de “Mickey Mouse”. Ninguna vez en la película ellos dicen sobre el caballo de Sodapop. Otra diferencia entre la película y el libro es que la película no tiene las escenas cuando Ponyboy está atacado por los socs cuando está solo, ni Johnny tampoco, a pesar de que el pasado de Johnny está definido por lo que pasó con los socs, entonces estas escenas son  muy importantes.

En unas maneras, yo si estoy de acuerdo con las decisiones del director en la película de Rebeldes, como el actor para Dally y Johnny, pero también hay unas cosas que el director decidió hacer en la película de que yo no estoy acuerdo. A mi no me gustaba como el actor de Ponyboy fue. Yo sé que en el libro Ponyboy no es muy expresivo con sus emociones, pero en la película, el no tiene ningún emoción. No me gustaba porque, aunque mira un poquito como yo pensaba, el no actuaba como su carácter. Por lo todo, yo estaba muy contento con la película, porque tenía muchas de las escenas importantes.

Hay muchas semejanzas y diferencias entre el libro y la película de Rebeldes. Leyendo el libro y viendo la película me enseñó mucho sobre lo que pasó en este tiempo con personas como Ponyboy y los greasers, y también como Cherry, Bob, y los socs. Aprendí que, aunque los greasers y los socs viven diferentes vidas, hay problemas por todos lados. También me cambió mis pensamientos y forma de vivir, porque necesito pensar en mis enemigos, y lo que ellos necesitan hacer frente en sus vidas. El parte más impactante de el libro y la película fue cuando Johnny está muriendo y Ponyboy está con él; el libro Rebeldes me impactó mucho.

 

by posted under Uncategorized | No Comments »    

Email will not be published

Website example

Your Comment:


Skip to toolbar