Día de Inmigración

Durante el día de Inmigración, mi grupo y yo hablamos a Natalie, un inmigrante de la Republica Dominicana, y Matilde, un inmigrante de Cuba. Natalie vino aquí bajo circunstancias seguras. Quería venir a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Hope. Logró quitar Visa de Estudiante, de 4 años. Su plan es regresar a la Republica Dominicana, y quitar otra Visa para un periodo de tiempo más largo, para que puede venir a los Estados Unidos, y trabajar aquí. Matilde tiene historia muy diferente. Nos contó acerca de Cuba, y su gobierno inestable. Su situación fue más peligroso. Vino aquí para escapar de las leyes injustos del gobierno. También, nos contó acerca de lo que ha hecho el gobierno a las personas que han rebelado. Hay regiones que son para los presos del gobierno. Es muy difícil allí ahora. Cuando vino a los Estados Unidos, no esperaba encontrar un trabajo donde podría usar su primera idioma, y fue muy sorprendido, y muy, muy agradecido que lo encontró. Todavía es.

El día de inmigración, fue muy interesante, pero algunas veces triste. Pienso en la historia de Matilde, y como necesitó dejar su casa, su país, y sobre todo, su familia. Aprendí mucho acerca de los países de las personas que hablé con. Ya sabía que era difícil venir a los Estados Unidos, y que es muy difícil dejar familia, pero cuando oí esa historia, cambió mi punto de vista.

No puedo ir a otro país, y darles visas para que pueden venir a los Estados Unidos. 🙂 Pero, puedo hacer cosas aquí. Puedo ser amable a las personas que recién vinieron a los Estados Unidos. Puedo traducir lo que puedo para ellos. Puedo invitarles a mi casa y asegurarles que van a aprender como vivir aquí. Puedo ayudarles a aprender, y comunicar.

This entry was posted in 7th Grade and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *