Ian's Blog

Just another Zeeland Christian School Sites site

April 1, 2014
by iwiersma18
0 comments

Choir

My favorite choir song right now is “God of Brilliant lights” because it is really meaning full and it works for my voice.

April 1, 2014
by iwiersma18
0 comments

Persecution in China

 

This project I feel like it brought me closer to God because the people here in the USA don’t really have a reason have a reason for believing in Christianity, unlike those in other countries they have a real reason for believing in Christianity, they are persecuted because of it and its all they can hold on too.

March 27, 2014
by iwiersma18
0 comments

Reformas

Si yo pudiera cambiar algún injusticia y cambiaría, yo cambiaría como hacemos el almuerzo caliente. Yo lo cambiaría porque es demasiado hecho para que es muy saludable y cuesta mucho para comprar. Yo la cambiaría para que es como era cuando estaba en 6to grado.

 

 

 

February 21, 2014
by iwiersma18
2 Comments

Mundo del fin del mundo

Mundo del fin del mundo era un libro muy interesantes y tenia muchos diferentes tiempos en su vida hecho en un libro. Al principio el es un niño de catorce años y el quiere ir en un barco ballenero. El y sus padres fueron al sur de Chile y el ayudo en un barco ballenero. En el segundo parte del libro el regreso a Chile y el hablo con el capitan Nilssen y hablo sobre su antepasados y sobre su mamá. El tercer parte el va con Pedro Chico y hablan del Nishin Maru y hablaron de como el Nishin Maru mata a ballenas.

 

¿Hay maneras justas o injustas de matar a animales?

Si hay maneras justas de matar a animales y hay maneras injustas. Yo creo lo que debemos hacer es que debemos matar a animales con los manos para que los dos tienen misma chance. Después de matar los debes plantar un árbol y poner el cerebro y el corazón debajo de el árbol.

February 17, 2014
by iwiersma18
0 comments

1 Corinthians 13 My serious version

If I give food to the poor but do not have love, I am only a lazy person.If I have the gift of soccer and can do every trick in the book , and if I have a personality that can charm anyone , but do not have love, I am no more than you. If I give up all my fame and pride so that i may bast ,but do not have love, I gain nothing.

Love is lovely, love is awesome. It does not hurt, it does not crush, it is not unadmireable.  Love does not boast, it is not self-seeking, it is not proud , it keeps no record of itself. Love does not delight in sports but rejoices with God.Love always loves always help, always encourages , always perservers. .

Love never ends. But where there are relationships, they will prevail; where there are messages, they will be succeed; where there is affection it will come through. For we look on whats on the outside, 10 but when he comes again we will look at whats in the inside.

11 When I was child i loved like a child, I loved uncontrollably. When I became a man, I let go of my uncontrollable love.  12 For now we see at the outside; then we shall see the inside. Now I know how to love; then I will love like God loves us, even as I go on with life.

13 And now these three remain: faith, hope and love. But the greatest of these is love.

February 7, 2014
by iwiersma18
0 comments

Trabajos y el Senado.

¿Que hice?

Durante el Senado yo era vicepresidente entonces yo era el líder del senado.  Yo también presento los opciones de el nombre del capital y del nuevo país y también tenia que enseñar mi opción de la bandera nueva. Lo que me frustro es las ideas estúpidas que Silas, Rachel y Cole tenían. Como los juegos de hambre y el purgo. Algo mas que me frustro es que Cole siempre quería un división del senado entonces si era obvio que algo paso.

¿Que aprendi?

Algunas cosas que aprendí es que nuestra clase tiene muchas opiniones muy diferentes. Algunas quieren que tendremos ninjones en muestra armada y otros solamente no importan. Algunas cosas que aprendí de el gobierno nacional es que cuando empiezas un país es muy difícil tener que todos tienen las mismas ideas.

¿Como me cambia?

Ahora pienso mucho mas de las personas que hicieron nuestro país porque toma mucho tiempo y es muy difícil porque todos tienen ideas diferentes. No realmente creo que va a cambiar mis acciones en el futuro pero me gusta ser alguien que es líder de algunas personas.

January 17, 2014
by iwiersma18
0 comments

Papel de Posiscion

 Wiersma 1

Ian Wiersma

Mr. Minkus

History, 8Z

19 Noviembre 2013

Greece vs Galloway

Greece

Uno de los casos en la Corte Suprema es el caso de Greece vs Galloway. Ese caso empezó en 2008 y ha ido por tres cortes y ahora ha llegado a la Corte Suprema. Hemos tenido muchos casos y opiniones sobre la separación de la iglesia y el estado; como el caso de Greece vs. Galloway, yo creo que Greece es correcto porque es constitucional de orar antes de una junta de ayuntamiento.

La historia de la iglesia y el estado es una idea que las personas tienen muchos opiniones diferentes. La separación de la iglesia y estado empezó cuando Jesus llego al mundo. Heród y los emperadores de los tiempos antiguos mataron a personas para que la religión saliera del mundo, de otro modo cada vez que una persona muere habían algunos mas que encontraron a ese religión por la fe de los que murieron. Eso paso poco a poco hasta hoy. Ahora muchos nuevos países están haciendo leyes que hay algo que separa la iglesia del estado. En los E.E.U.U. Hicieron un emienda que refiere a esta idea, porque querían que los dos estuvieron esperados. En 1982 había un caso de Marsh vs. Chambers. Chambers se enojó con el ayuntamiento en pagar a alguien a venir a orar. Ese argumento llego a la Corte Suprema y los jueces dijeron que Marsh era correcto porque si era constitucional orar antes de un junta de ayuntamiento.

Wiersma 2

En 2008 dos mujeres de Greece, NY presentaron si argumento y en 2013 presentaron su caso a la Corte Suprema. El caso paso por la corte del distrito y el U.S. Corte of Appeals for the Second Circuit y hasta la Corte Suprema en seis años. La corte del distrito favoró en 2010 a Greece, por lo tanto ellos no violaron la primera enmienda. Susan Galloway todavía cree que ella va a ganar ese caso aunque ya ha perdido una veces. En 2012, el U.S. Court of Appeals for the Second Circuit favoró a Galloway en vez de Greece. Ellos creyeron que Greece si estaba violando la primera enmienda. El pueblo de Greece preguntó a la Corte Suprema si querían tomar su caso así que ellos tomaron el caso y tenían audiencia el 6 de Noviembre.

Primeramente nuestra nación estaba empezado en Dios. Nuestros fundadores empezaron cada

reunión con un oracion. También en todo el dinero tiene algo que dice, “In God we trust.” Si ellos pueden empezar con una oracion porque no puede un pequeño cuidad en Nueva York.

Ellos dicen que todos pueden orar si quieren, no importa de su fe. Los oraciones no han sido de solamente una religión pero hay personas de muchas religiones que han orado; Cristianos, Budismo, Judaísmo, el Baha’i fe y Wicca a pesar de eso muchos so todavía Cristianos. La única razón porque muchas de las oraciones han sido por muchos Cristianos orando es porque muchas personas de Greece son Cristianos entonces Galloway cree que están en favor de Cristianos. No hay discriminación para los que no son Cristianos. También esas oraciones no so para influir a alguien para a la fe.

Greece dice que orar en una función de el gobierno se cae adentro de la tradición de reconocer la religión de sus ciudadanos. Los miembros del primer congreso, los que hicieron el Declaracion de Derechos, que contiene la primera enmienda, oraron antes de sus juntas. Una práctica que ha continuado en el federal y el gobierno del estado hasta hoy y uno que estaba reconocido por el Corte

Wiersma 3

Suprema en Marsh.

Finalmente Greece dice que que si ellos dicen no la practico de decir una oración antes de sus juntas de ayuntamiento, es decir que no están justo con su decisión de Marsh. Greece dice que en el caso de Marsh, los jueces trataron que la oración era una categoría debajo la Establishment Clause. Que dice que el Congreso no puede declarar un religión. Ellos también dicen que usar el Endosment Test en casos sobre la oración como este puede causar problemas porque ellos van a necesitar ver cada oración individualmente y encontrar cuales fueron demasiado religiosa. Con resulto de que la corte seria un “national theology board,” que es demasiado trabajo y demasiado técnico.

En conclusión yo creo que Greece es correcto porque es constitucional de orar antes de una junta de ayuntamiento. Eso es porque yo creo que Greece es correcto en orar.

Wiersma 4

Bibliografía

“Americans United.” Greece Is The Word. N.p., n.d. Web. 06 Nov. 2013.

“In Brief: Supreme Court Revisits Legislative Prayer in Town of Greece v. Galloway.” Pew Research Centers Religion Public Life Project RSS. N.p., n.d. Web. 14 Nov. 2013.

“Separation Of Church and State.” Separation of Church and State, Thomas Jefferson, and the First Amendment. N.p., 18 Jan. 2009. Web. 17 Nov. 2013.

Natalie Vredevoogd “History of the Case.”

January 17, 2014
by iwiersma18
0 comments

Informe de Rebeldes

Ian Wiersma

#1 Mr Minkus

Informe de Rebeldes

El libro y la película tiene la misma tema de “sigue dorado”. Sigue dorado significa que debes seguir siendo como un niño, no en su tamaño pero en su actitud. Todos debemos mirar por las cosas buenas en nuestras vidas.

Habían muchas cosas entre el libro y la película que fueron lo mismo como cuando Johnny mato a Bob con un cuchillo. Otro fue cuando había la gran pelea entre los greasers y los socs. Johnny mato a Bob en el libro,del misma manera Johnny mato a Bob en la película. Los actores estaban fieles al libro en mirar como era real y que los socs los encontraron el lugar correcto. La otra cosa de muchas cosas que pasaron en el video y en el libro es que había la gran pelea entre los greasers y los socs en el libro y de la misma forma había una pelea en la película también. Los actores fueron fieles en ese situación en que la pelea miraba real y que los greasers ganaron.

Habían algunas diferencias entre el libro y la película como que Mickey tenia diferente parte en el video que en el libro. Otro es que en el libro Johnny fue pegado con anillos y en el video no enseño eso. El tercer es que en el video no enseñaron la sesión de corte pero en el libro si había. En el caso de Mickey, la película fue incorrecto porque en el libro Mickey era un caballo que era el mejor amigo de Soda hasta que el estaba vendidopor el otro lado en el video Mickey era un carácter de la televisión. Entonces totalmente cambiaron el significa de Mickey en el video. El otro es que en el libro Johnny fue pegado con algunos anillos por un socs de otro modo el en video el no estaba pegado con anillos pero refirieron a los anillos algunos veces. Ellos cambiaron el significado de ese parte por no incluir los. En el libro Panyboy necesitaba ir a la sesión de corte en vez de Johnny porque el estaba muerto al otro lado en el video solamente mencionaron la sesión. Los actores no fueron fieles al libro en ese momento.

No estoy de acuerdo con el director y los actores en las decisiones en que Mickey tenia diferente significado. También no estaba de acuerdo con la decisión de no incluir los anillos, eso era un parte grande por que de ese momento y adelante Johnny tenia miedo de los socs.

Yo aprendi algunas cosas del libro. Una era vida en una cuidad grande es muy diferente al vida en Zeeland. Otra cosa es que hay cosas malas que pasan en nuestras vidas. Ese libro no realmente cambio mi forma de vivir o mis pensamientos. La parte mas impactante fue cuando Johnny murió porque no realmente estaba dispuesto a eso pasar.

November 20, 2013
by iwiersma18
0 comments

Reflecion sobre la Corte Suprema.

¿Que era mi rol?

Mi rol en la corte suprema fue hacer un abogado por el lado de Greece, NY. Yo necesitaba buscar información sobre porque Greece fue correcto orar antes de una junta de ayuntamiento. Nosotros perdimos pero tratamos nuestro mejor. Teníamos buenos razones pero estábamos cerca. Perdimos 4-5 en favor a Galloway.

¿Que aprendiste?

Yo aprendi mucho acerca de la Corte Suprema y de mi topico. Aprendi como la Corte Suprema funciona, que paso en el caso y que dice la constitución acerca de ese topico.

¿Como ves diferente el mundo?

Yo veo el mundo differente porque ahora tengo un foto del mundo mas grande. Como funciona nuestros cortes y que realmente esta en las enmiendas.

November 13, 2013
by iwiersma18
0 comments

Corte Suprema Hasta Ahora

Hasta ahora en nuestra cosa de la Corte Suprema he aprendido mucho. Algunas cosas que he aprendido son acerca de otras casos de la separación de iglesia y estado. También aprendí acerca de la separación de iglesia y estado. Hay muchas otras cosas que he aprendido.

Hasta ahora he hecho muchas investigaciones.

Lo que todavia tengo que hacer es crear mi argumento encontra de Greece.

October 14, 2013
by iwiersma18
0 comments

Viviendo en Argentina/Chile.

Querido Mamá y Papá,

Me gusta vivir en Argentina. Estoy teniendo mucho alegre. Tengo nuevos amigos que me trajeron a un bile del tango. Me divierte y ahora tengo muchos mas amigos. Muchos son chicas porque bile con ellos.  Tambíen fui a un juego de fútbol de Colo-Colo que es un equipo de Chile. Ellos ganaron contra Union la Calera por dos goles. Fue un buen juego. Cuando vas a un juego las personas siempre están cantando entonces necesitaba aprender como cantar su canción.

 

Tu amado Hijo,

 

Ian

September 25, 2013
by iwiersma18
1 Comment

Historia

Nací el 10 de Noviembre 1725. Nací en una familia muy rica. Fui a una escuela privada y aprendí hacer lo que tenia que hacer. Cuando el rey Minkus V pregunto por unos exploradores yo decidí irme quería ir a Asia y buscar nuevos recursos. Pero cuando fui y había tierra. Buscamos por los de Asia pero no buscamos nada entonces regresamos y dijímos al rey que encontramos tierra nueva. Ahora vivo en un pueblo en la nueva tierra.

Nuestra pueblo tiene todo lo que nesecitamos para vivir y hacer dinero. Tenemos vacas y cerdos. Tenemos todas las personas para contruir nuestro pueblo y tenemos todas trabajadores que nesecitamos.

La vida en el pueblo es muy placido. Vivimos en paz pero en ocasional alguien va a sobre hacer algo y los alcaldes y necesitamos salvarlo.

May 28, 2013
by iwiersma18
0 comments

invictus

One of the people that is saw change from the beginning to the end was he head security guard. In the beginning he couldn’t look at the white security guards, and it was noticeable throughout the movie that he didn’t like them. But then at the end when the rugby game was done he was hugging the other security guards.

May 23, 2013
by iwiersma18
0 comments

Water Quality Boat Trip

1. What did I learn?

I learned that there were a ton of little things in the water and I’m now thinking about going swimming in any lakes. I also learned that the different things in the lake make a big difference.

2. Compare 2 locations.

In the deeper part of the lake is more Mesotrophic because it has more stuff in it. The shallower part of the Lake was in a better state because it has a creek flowing into it.

3. Favorite educational part.

My favorite educational part was the part where we looked at the little things in the lake though the microscope.

May 20, 2013
by iwiersma18
0 comments

Africa

1. ¿Cual era tu parte favorita de la actividad?

Mi parte favorito de esta actividad es cuando nosotros hicimos las mesas redondas y hablamos de nuestras comites.

2. ¿Que aprendiste de ti mismo?

Apredi que no tengo el mejor voz de debatir de cosas contra personas como Natalie.

3. ¿Como estas en desafiado a vivir diferente despues de esta actividad?

Estoy desafiado porque no tenemos tantos guerras y en E.E.U.U no es tan racistica.

4. ¿Como estas desafiado a interactuar diferente con otras personas?

Estoy desafiado porque hay muchas persoans differentes en el mundo que puedes hablar con y tienen differentes perspectivas en differentes topicos.

April 12, 2013
by iwiersma18
0 comments

Africa

I had it all typed out and then Chrome quit on me and i had it copied and then went to do in on Safari but copied the URL and then I tried to past it and it didn’t save.

March 22, 2013
by iwiersma18
1 Comment

Ir a Costa Rica.

Queridos Padres,

You espero que podamos ir a Costa Rica proximo año. En Costa Rica hay muchos cosas para  ser. Unos son el línea del cierre relámpago podemos ir en eso para que podamos ver la selva tropical. Podemos tambien ir buceo con escafandra para que podamos ver el oceano de debajo. Tambien es necesario que vemos todas las frutas interesantes  que no tenemos aqui. Podemos ir a la playa y ver todos los animales del mar. Otra razon de ir es que podemos ver como otras personas viven con casi nada. La ultima razo de ir es que podamos ir pescando y podemos ver todos los peces que no tienen aqui.

 

Sinceramente,

 

Ian

March 15, 2013
by iwiersma18
0 comments

My Favorite Poems

I went to kill some deer,

I made a mistake… and drank some beer.

 

Tall

Big, Lofty, Giant, Tower

This high thing will not cower.

 

 

Dr. Suess

Rides a moose,

When he runs into crooks

He beats the with his books.

Skip to toolbar