Jan
17

Greece vs. Galloway

Filed Under (Uncategorized) by on January 17, 2014

¿Es inconstitucional orar antes de una junta de ayuntamiento? Esto es la pregunta que muchas personas están debatiendo antes que esto llega a la Corte Suprema, y además de esto ha sido la pregunta por muchos años en los Estados Unidos. Mas de 200 años atrás, los redactores de la constitución añadieron la primera enmienda que dice que el gobierno no puede tener un religión preferido, sin embargo, ellos continúen a orar antes de juntas. Orando antes de los reuniones de los ayuntamientos no es constitucional en el caso de Grecia contra Galloway porque necesitamos tener la separación de la iglesia y el estado.

La separación de la iglesia y el estado es la idea legal y político, en que religión y los políticos se mantienen distancia para que la religión no tiene influencia en el estado y para que el estado no puede poner regulaciones ó influirlo, previamente esa idea entró a los Estados Unidos muchos años atrás, cuando los redactores de la constitución querían crear una nación que fue justo y incitante para todas personas que no querían estar discriminados.

Antes del año 1999, el pueblo de Greece, New York, abrió sus reuniones de ayuntamiento con un momento de silencio sin embargo, después de 1999, John Auberger decidió que iban a empezar los reuniones con una oración, y aunque ellos dijeron que cualquier persona puede hacerlo, entre los años 1999 y 2007, todos los pastores que hicieron las oraciones fueron cristianos. En Febrero de 2008, Susan Galloway, Linda Stephens y “Americans United for the Seperation of Church and State” hicieron una demanda legal. Ellos dicen que las oraciones iban en contra de la primera enmienda.

La primera enmienda dice El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que corte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios.” Obviamente, esto nos dice que el gobierno no puede preferir un religión sobre los otros. Cuando los oficiales de Greece estaban orando como cristianos por muchos años durante las reuniones públicos, estaban favoreciendo cristianos sobre otras personas, aunque a los Cristianos no importa. Esto infringe en el derecho de las otras personas porque esta forzando este religión en sus mentes.

 

De otro modo, debemos considerar esta idea de separación de iglesia y estado. Si la Corte Suprema deja esto a continuar, esta trayendo la religión mas cerca al gobierno. Esto es peligroso, porque cuando ellos empiezan a dejar algo así a pasar, empiezan a dejar que mas casos del gobierno combinado con religión suceden. Solo tenemos la libertad de religión mientras el gobierno no tiene nada que hacer con lo.

 

En el año 1983, un hombre llamado Ernie Chambers demando que la legislatura federal fue en contra de la primera enmienda cuando estaban pagando a un capellán para orar antes de las reuniones fue en contra de la constitución. En este caso, y también en el caso de Greece contra Galloway, esto no es constitucional porque el gobierno no puede ser involucrado con religión.

 

Cuando el pueblo de Greece esta orando antes de reuniones del ayuntamiento, esta infringiendo en los derechos de los ciudadanos quienes no son cristianos. Esta esforzando un religión en personas que no lo quieren. El constitución dice que todos tienen el derecho para escoger su propio religión, por esta razón, cuando el gobierno esta orando en un reunión publico, dice que un religión es mejor que los otros. Todo tienen libertades y el libertad de religión es uno de los mas importantes para los ciudadanos de los Estados Unidos.

 

Orando antes de los reuniones de los ayuntamientos no es constitucional en el caso de Grecia contra Galloway porque necesitamos tener la separación de la iglesia y el estado. La Corte Suprema necesita decir que orando antes de un reunión de ayuntamiento no es constitucional y que pueblos como Greece necesitan parar. Sin duda, es una practica que deben suspender.



Leave a Reply

Required fields are marked *.


Skip to toolbar