Cataluña: La Independencia

Cataluña: La Independencia

Por: Sofia Hernandez

Introduccion

‘ Bienvenidos a la trigésimo-primera concurso de Castellers’ dijo él vocero. Me senté en mi asiento anticipando lo peor. Los castellers son cosas riesgosas, cómo saben, y yo estaba esperando ver mi amiga de 5 años, caer desde más de 25 pies. Estaba asustada pero sabía que todos habían practicado miles de veces. 

‘Tenemos más de 15 equipos aquí hoy y estamos listos para ver lo que quieren mostrar’

Todo la multitud empezó a animar cómo loca. Todos estaban muy emocionados para empezar. Él primer equipo empezó a armar su pinya cuando de repente escuchamos las sirenas de la policía. Más de cientos de policías armadas, corrieron en la arena y empezaron a gritar a los catalanes

‘¡¡¡¡La practica de castellers es ilegal!!!!’

Fue la policía española. 

Fue la última vez que vi un casteller. Tuve 28 años. Ahora tengo 97.

       España no está orgullosos de nosotros, Cataluña. Solo no están. No nos dan nuestra libertad total,  puedo admitir que, si se ha mejorado desde Franco, pero no es perfecto. No es cómo lo queremos. 

“Si no están orgullosos de nosotros, deben dejarnos ir en nuestro propio camino” dice un entrevistado. Cataluña tiene una cultura muy diferente y antigua, somos diferentes que España. España debe de ser orgulloso y feliz sobre eso. Sin embargo no lo son, no les gusta cuán diferentes somos. Si España no nos va a tratar como lo merecemos, yo digo que nos separamos. Debemos defender nuestra manera de vida. Si España no nos va a dar lo que merecemos como parte de su tierra, debemos insistir que no vamos a tolerar lo más. Nos separamos. Iremos en nuestro propio camino. Si España no nos quiere solo dejanos separar.

Todos en España pagan impuestos. Todos los hacen, también Cataluña. Pagamos muchos impuestos, pero España devuelve poco en cambio. Cuando nosotros pagamos nuestros impuestos lo que devuelve España es muy poco. Nosotros somos 20% de su economía. Deben tratarnos con mejor respeto. Además, nosotros somos su mayor atracción turístico. Hacemos más dinero de las turistas que toda España. ¿Y que recibimos en cambio?  Casi nada. Debemos enfatizar que no recibimos él tratamiento que merecemos por ayudar España tanto. Necesitamos notar que ellos no son como lo que hemos escuchado. No nos tratan cómo deben. Y nosotros ayudamos más que otros ayudan a ellos.

Aunque quizás no lo creas, puedo confirmar que nosotros tenemos una mejor economía que España, por lo cuán pequeños somos. Somos 20% de la economía de España. Y somos cómo, 8% de la tierra de España. ¡Somos pequeñitos! Por eso si nos separamos podremos sobrevivir sin la economía de España porque nuestra es tan avanzada. Debemos mostrar que, si trabajamos duros podemos hallar lo que necesitamos para vivir. Nosotros somos fuertes e independientes y tenemos el derecho y los recursos para separarnos.

España no nos quiere, no nos ama, no están orgullosos de nosotros. Nunca han estado. Si España no nos quiere entonces quien nos quera. Nadie pero nosotros. Yo digo que nos separamos, para que podamos celebrar nuestra cultura sin tener que ser obligado a ser algo más. Podemos tener independencia a hacer lo que queremos. Pero solo si trabajamos duros y luchamos para una vida mejor.    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *