November 15

Día del Inmigrante Noviembre 14

Yo aprendi de que puede ser fácil llegar y aplicar para una visa. Tambien aprendi de que puede tomar muchos años como una persona con quien hable le tomó 5 años hasta que podían emigrar de Países Bajos. Yo hable con la Maestra Duran y para ella y su niño solo le tomaron 5 meses aplicar para llegar a los Estados Unidos. También yo hable con la señora Timmer que tuvo una historia más impactante porque su familia tuvo que esperar 5 anos antes de que pudieron emigrar. También ella tuvo más papeles y fotografías de su país en que nació. Después de que ellos se mudaron hubo un gran inundación en Países Bajos y ella tuvo imagenes de eso. Paso porque las paraguas tenían un hoyo en algún parte y no podia para la agua. Hubo una inundación por mucho tiempo hasta que sacaron toda la agua y la agua secara. Ahora voy a pensar un poco diferente porque ahora puede entender más como las visa funcionan y que son. También voy a pensar de cuán difícil fue para algunas personas emigrar de su país nativo, y que son algunas cosas difíciles para ellos. Para ser un buen amigo y ser una ayuda a las personas que son inmigrantes es ayudar a ellos entender las leyes y cómo leer. Además si tienes la oportunidad de emplear a un inmigrante que no tiene un trabajo eso puede cambiar su vida y su futuro. Creo que el Día de Inmigrante es algo muy especial y que debe pasar cada año. Ademas quizas deben cambiar los tiempos porque algunas personas ni contaron medio de su historia en treinta minutos y hay mucho más que podemos aprender de ellos.

November 7

Salam Neighbor

Durante el dia ayer todo séptimo grado vio la película que se llama Salam Neighbor. Fue sobre el tópico de los refugiados en un campamento de refugiados en Jordania.

Yo aprendí sobre Siria y cuán malo son las condiciones para los refugiados. Tambien aprendi de cuantos refugiados van de su propio país en un país de tamaño un poco pequeño comparado a otros países. Otra cosa muy interesante fue cómo viven las personas en lugares de refugiados. Algo que me sorprendió es cuando las personas de Jordania dan a los refugiados. A pesar de estar en un lugar que nadie quiere estar en los refugiados de Siria han convertido el campo de refugiado en una ciudad grande donde tienen un mercado central.

Valio la pena ver la película porque ahora podemos entender más sobre los refugiados y cuán duro su vida es cuando están en campos de refugiados. También hubo unos pedazos de videos que mostró cómo las casas y ciudades Sirios fueron destruidos durante la guerra que todavía sigue. Combatió con un estereotipo que puede ser que los refugiados no tienen una vida muy mala pero muchas personas están deprimidas cuando están en esos campamentos de refugiados.

October 30

El Sueño Americano

Yo vi que los migrantes traigan muchas cosas diferentes cuando tratan de cruzar la frontera. Yo aprendi de que toma mucho tiempo tomar un foto mas o menos perfecto. Me hizo sentir muy triste de que hay tantas cosas botadas que son nuevos. También sentí un poco de vergüenza de cómo nuestro país toma todo lo que personas que normalmente son pobres tienen. Toman todo y casi nunca hay una excepción.  Fue un paseo muy interesante y ayudó a todos a poder entender más sobre la inmigración. Ahora pienso en una manera diferente. Entiendo cuán duro el viaje a EEUU puede ser. Algo que quizás podemos hacer para los migrantes es que después de que llegan a los Estados Unidos es que podemos dar a ellos algo para usar para empezar su vida. También podemos emplear a las personas migrantes que vienen a los Estados Unidos.

October 23

Gavin Vander Zwaag : Ensayo de Consumo

           Algo que es muy malo que debería mejorar es que en Estados Unidos cada año hay un gasto de alrededor de 13 billones libras de toallas de papel. Esto equivale a 40 libras cada persona por año. Para ponerlo en perspectivo una persona usa alrededor de 80 rollos y en un rollo hay alrededor de 90. Así que un humano regular usa alrededor de 7200 toallas desechables cada año. Es una cantidad muy grande. Algo para notar es que una familia normal gasta alrededor de 182 dólares en toallas desechables cada año. Además cada día en E.E.U.U. gastamos 3,000 toneladas de toallas de papel. Para hacer una tonelada de toallas de papel requieren 17 árboles. Así que para cobrar gasto del E.E. U.U., cada día necesitan 51,000 árboles. De los 136 millones de toneladas de basura generado por Estados Unidos 6,500,000 toneladas son por las toallas desechables. Un ejemplo de un uso de toallas de papel muy gastoso puede ser como cuando tuve que limpiar el piso después de que mi perrita tuvo un accidente y  tuve que usar muchas toallas para limpiarlo. Esas toallas generan mucha basura.
            Para mi desafío del consumo yo decidí que no iba a usar toallas de papel, porque usar cosas desechables es algo muy malo para el medio ambiente. Usar muchas toallas de papel es una de las maneras de generar mucha basura, por que toma mucho espacio en los vertederos. Así que no use toallas desechables. Eso hizo que no generara tanta basura. Cambió mi vida un poco porque en vez de usar toallas de papel desechables yo usé toallas reusables que podían ser lavados y reusados. Algo que cambió o impacto un poco fue mi almuerzo en la escuela, mi mamá siempre me enviaba a la escuela con una toalla de papel en mi almuerzo. Muchas veces no necesitaba usarlo porque mi cara no se ensuciaba cuando comía mi almuerzo. Así que eso hacía que cada día cuando yo regresaba de la escuela botaba la toalla de papel. Él cambió impacto a mi vida diaria mucho, como después del desayuno o de la cena tenía que ir a limpiar la cara con una toalla reusable. Un ejemplo de que cambió fue cuando mi amigo, mi padre, mi hermano, y yo fuimos a un juego del fútbol. Después del juego decidimos ir a un lugar de yogur congelado. Unos minutos después cuando yo había terminado él yogur congelado mi cara estuvo un poco sucio. Tuve que esperar hasta que llegáramos a casa para poder limpiar la cara adecuadamente.
               Después de unos pocos días, el desafío de consume abrió mis ojos para ver cómo es la vida de las personas pobres que no pueden pagar el uso de toallas desechables. Eso puede ser porque un rollo puede ser usado en un día y los tipos de papel desechables buenos son muy caros. No hubo un impacto muy grande en el medio ambiente, pero si todos en Michigan o de la comunidad de Ottawa eliminarían su uso de toallas de papel por el 25% habrá un impacto grande. Esto significa que si usas alrededor de 4 toallas desechables cada día sería sólo 3, y si eliminas uno cada día en una semana ya has salvado 7 toallas. Eso es algo que realmente impacta al medio ambiente. El desafío impactó a mis padres porque no tuvieron que pagar por todos esas toallas desechables que normalmente uso. También impactó al mundo porque no tuvieron que cortar otro árbol o medio árbol para mis necesidades. No hubo un impacto grande para los vecinos mundiales, pero si hay menos basura hay menos contaminación del aire. Hay contaminación del aire cuando queman la basura para no tener que ponerlo en el vertedero. No había un gran impacto para las generaciones futuras pero todavía había un impacto porque no tuvieron que contaminar el medio ambiente por como manufacturan a las toallas de papel. El desafío afectó a mi comunidad porque no boté tanta basura, así que elimine el contaminación del aire.
               En suma el desafío del consumo me ayudó a entender cuánta riqueza tenemos nosotros en Estados Unidos. Pienso eso porque podemos pagar el gasto de algo de un uso. Con eso el  desafío me ayudó además de este ensayo para entender cuánta basura generamos por medio de las toallas de papel. Algo que ya hacía era que yo siempre le decía a mi hermano que no usará muchas toallas; porque son un gasto de árboles. Por que  si cortan demasiados árboles ya no habrá suficientes para las generaciones futuras. Si no hay suficientes árboles luego las generaciones futuras no tendrán el material para construir casas también para papel para él usó de aprender. El experiencia del desafío del consumo fue algo que voy a recordar por mucho tiempo. Hizo que abriera mis ojos para ver cómo viven personas sin mucho dinero. Además de las personas que viven donde no hay ningún lugar en su área que produce toallas de papel. También si no tienen toallas de papel puede ser porque no hay materiales para hacerlos en una comunidad pobre y rural. Yo pienso en seguir con mi desafío pero va a ser menos estricto. De modo voy a tratar de usar mínimas toallas de papel. Si hago esto, puede haber un gran impacto por el paso del tiempo. Creo que todos deben tratarlo, o pensar de cuanta basura está generada por las toallas de papel cada año. Si todos no generan tanta basura, habrá un gran impacto en el mundo.
October 5

Vivir en un dólar por día

El la película yo aprendí sobre que la pobreza es algo real. Muchas personas no van a la escuela después de 6to grado porque no pueden pagar para las materiales. En Peña Blanca la persona más rica no tenía mucho. El no tenia mucho dinero sobrante para gastos sin punto. También que muchas casas no tienen electricidad ni agua corriente. También hay agua fluyente en un solo lugar que muchas personas usan que no es muy limpio. Me impactó porque yo pude casi en persona ver a la pobreza. Yo ya sabía sobre pobreza por otras personas pero esa película me impactó mucho porque pude ver como era la pobreza. Además yo podía ver cuanto esas personas eran muy cercanos y eran casi una gran familia porque todos ayudaban a todos. Ahora yo voy a ser más pensativo y estar más agradecido por lo que tengo. Tambien tendre otro perspectivo del mundo cuando quiero algo porque ya tengo tanto comparado al mundo. También en vez de quizás botar algo yo lo donaría para que alguien que lo necesita lo puede tener en vez de enviarlo a ser quemado o puesto abajo de la tierra. Este fue una buena película y lo recomiendo para todos. Me dio una mejor perspectiva y pienso que me ha cambiado un poco.

June 7

5th Grade Reflection

How did you feel or what did you expect going into fifth grade?  I expected to have a good year and I had one and and I felt excited to be in the new middle school edition and also to have air conditioning.

How did you grow in fifth grade? I started devotionals, now I do them daily in the morning and with that I have really grown close to God thru that. It was the perfect time to start doing them.
How did you see God’s power in action in fifth grade? When my grandma had cancer and I was sad and depressed God gave me peace and helped me thru that time and altho she died God gave me peace thru it all and still does give his peace. Also if you ask for peace God will give you peace and strength to get thru your hard times and He will always give you peace and strength no matter whats happening in your life.
What is one of your favorite memories from fifth grade? Serving at COAH ministries (City on a Hill) with Reese, Silas, Brennan, and me. We helped clean up there and it was cool to have the feeling that you were helping a ministry, that help people that serve God. So if you think about it we were serving God and being his disciples. We were also had determination even when it rained we kept on working and we got a ton of work done for them.
May 23

Sirviendo en COAH (city on a hill) Mayo 23 2017

Era Mayo 23 y mi grupo y yo (Reese, Brennan, Silas y yo).fuimos a City on a Hill donde limpiábamos los encintados de su aparcadero y lo batriamos y lo sacabamos hierbas malas en su aparcadero. Sentia bien servir a un lugar no lucrativo donde rentaban a un precio bajó un lugar para ministerios.

En este etapa de vida mío de alrededor de 5to grado todavía puedes servir no tienes que ser un adulto ó ser mayor que __ algún edad. Puedes servir de cualquier edad. También no tienes que ser perfecto para servir como los discípulos de Jesús unos eran recaudadores de impuesto que fueron como los peores pecadores en el tiempo de Jesús mentían robaban y mucho mas.

Un versículo bíblico que nos inspiró fue ; 1 Pedro 4:10  Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

City on the Hill esta en  100 Pine St # 175, Zeeland, MI 49464.

Sentíamos cansado pero estabamos orgullosos en una buena manera de haber hecho todo esto pago para ayudar no para algo como para pizza o para dinero.

Category: Bible | LEAVE A COMMENT
April 18

Jesús es la salvación

Solo puedes tener salvación con Jesus es el fuente,

Él es quien te acoge,

Él es quien te cuide de todo malo y te protege.

En él todo crece

Si no crees..

No lo veras.

Lo veras si lo crees.

Quizá quieres creer en el mundo pero son solo para tiempo , si lo pienses…

Todo va a esfumarse …

Solo importara en lo que crees,

Cree en el salvador el que te cuide.

 

Juan 14:6 “Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Nadie viene al Padre sino por mí.

Category: Bible | LEAVE A COMMENT