Grace's giggles

My projects and stories

Desafio de Consumo

| 0 comments

1.3 billón personas en nuestro mundo no tienen electricidad. 4.4 billón personas ni tienen acceso al internet ni nunca han visto al Internet. Solamente 24.3% del mundo tiene teléfono inteligente. Yo tengo electricidad, Internet y teléfono inteligente! En Zeeland y Holland todos tienen electricidad, niños tienen teléfonos inteligentes, y estamos en el Internet constantemente, en la escuela y en clase. Para mi desafío, no voy a estar en mi tecnología completamente. No mi computadora, no mi teléfono, no mi ipad, y ningún televisión. Cada día yo estoy en mi computador por aproximadamente 4 horas, incluyendo la escuela y en casa. Escogí este tema porque yo enterré de cuando estábamos usando tecnología. Cada vez que haces Google a algo, cada vez que chateas tu amigo, alguien más en el mundo no tiene este acceso. Realmente hizo un impacto en mí para entender cómo otras personas viven.

Esta semana era muy difícil. Cada vez que mis hermanitas vieron al televisión yo necesitaba ir en otro lugar. En el carro, mi mamá me preguntó si yo quería escuchar música en su teléfono, pero no podía! La tentación era tan fuerte casi no podía soportar. Necesitaba escribir una historia entera en LA por mano, también. Ajuste mi horario para leer, en vez de ver a Netflix a la  noche, y en vez de usar documentos de Google por memoria de biblia, escribí otra y otra vez por mano. Todos mis amigos estaban chateando en su correo electrónico, y yo escuchaba los “DING!” de mi teléfono pero no podía chequearlos. Era mucho más difícil de que yo creía que iba a ser.

Hacer este desafío me impactó porque me hizo realmente pensar en cuanto uso electricidad y tecnología. Cada vez que vi una de mis hermanas en el ipad, o mis padres en sus teléfonos, yo pienso “Esto podría ser yo.” Si todas las personas en Holland y Zeeland hicieron este desafío de no usar tecnología podríamos tener tanto de un impacto porque después otras personas pueden usar esa electricidad, y no vamos a usar este dinero. Solo soy una persona, pero hago una diferencia. Una vez durante la semana mi amiga de baile dijo “Si tú no vas a usar tecnología, yo no voy tampoco.” Después por esta noche, ella jugó juegos conmigo en vez de estar en su teléfono. Si dijera más personas sobre eso, quizás ellos lo hicieran también. Aprendí mucho de sobre cómo otras personas viven. En unos lugares en África, el relámpago es la única electricidad que las personas se encuentran en una basis regular.

Voy a vivir de una manera diferente después de esa semana. No voy a ir en mi computadora tanto, no voy a chequear mi teléfono cuando no es necesario, y voy a ser más cuidadosa de cómo uso tecnología y electricidad. Porque no es necesario, y puedo interactuar con las personas alrededor de mi. Voy a compartir que hize con otros amigos que no van a esta escuela, con otras familias, y con mi familia extendida. ¡Después ellos pueden hacer algo similar! Si más personas hacen, podemos hacer una diferencia más grande. ¡Podemos hacer una diferencia! Estoy muy agradecida que hicimos este desafío porque me hace dar cuenta como otras personas viven.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Skip to toolbar