May 23

Zambia

Zambia es el ochenta y sexto país de 167 países. Nosotros tenemos un 5.61 entonces nuestra categoría es régimen híbrido. Por esto nuestro país quiere más democracia porque queremos más independencia para todos no solo el gobierno. Nosotros vamos a cambiar las prácticas políticas y el funcionamiento del gobierno.

 

Democracia es algo muy bueno por un país. Democracia ayuda a poner leyes qué dan a un país mucho más libertad con votando y cosas como esto.Una democracia plena es cuando un país tiene buenos leyes y los ciudadanos pueden votar. También es cuando el gobierno no tiene tanto poder pero también tiene un poco. Un ejemplo es Noruega. Régimen autoritario es cuando el gobierno o el líder tiene control de todo el país.Es cuando los ciudadanos no pueden hacer nada sobre lo qué está pasando y no pueden votar. Un ejemplo es Norte Corea.

 

Zambia recibe un 5.61 en total de 10 puntos. Para proceso electoral y pluralismo Zambia recibe un 6.17 de 10 puntos porque solo pueden votar para dos partidos políticos. En libertades civiles Zambia recibe un 6.47 de 10 puntos porque todos pueden votar en nuestras elecciones pero muchos deciden no. En funcionamiento del gobierno recibimos un 4.64 de 10 puntos porque muchas de las personas en nuestro gobierno no quieren trabajar con personas de perspectivas diferentes. En cultura política recibimos un 6.88 de 10 puntos porque hay algún interés pero los ciudadanos son pocos informados.Nosotros agarramos régimen híbrido para nuestra categoría porque somos bueno en muchas cosas pero en prácticas políticas y funcionamiento del gobierno no tenemos una buen democracia pero está va a mejorar .Esto significa qué somos bueno en cosas pero malo en otras cosas no somos perfectos. Creo qué agarramos esto porque podemos votar pero solo por dos partidos políticos y no podemos hacer nuevas leyes con facilidad. Pero somos okay en muchas cosas pero no somos un país perfecto. Tenemos cosas qué podemos mejorar pero muchas cosas son muy buenos también.

 

La UA sí debe avanzar la democracia porque nuestro país está haciendo bueno en algunas cosas con él gobierno y cosas como esto pero también podemos ser mejores y todavía podemos mejorar los derechos de todos los ciudadanos. Nosotros queremos avanzar nuestra democracia entonces nosotros vamos a hacer qué todos pueden votar y vamos a decir qué la persona qué el pueblo escoja para ser el líder va a ser el líder y nadie puede cambiar esto porque esto es lo qué nuestro país escogió. Para mejorar la democracia en el funcionamiento del gobierno vamos a hacer qué podemos hacer nuevas leyes y cosas como esto con más facilitad. Van a hacer buenos leyes pero va a ser mucho más fácil hacer mejores leyes para todo nuestro pueblos.


Posted May 23, 2019 by tschoonveld24 in category Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*