Mi Viaje con Jerry Can Jr.

Por: Zophia Grant

Cada año más de 3.4 millón personas mueren de enfermedades relacionadas con el agua. Eso es 3.4 millón vidas que importan. Mi tema es que yo necesito cargar un jerry can  para representar a niñas que hagan con 40 libras por 8 años cada día. Y el agua que mi mamá es una de las personas que realmente importa de las vidas de otros. El año pasado mi mamá cargo el jerry can  para 2 semanas y ella aumentó más de 10,000 dólares. Este año ella cargó 40 libras por 40 días para aumentar 40,000 dólares por perforar 4 pozos y terminar en un 42 kilómetro carrera. Yo estoy haciendo este desafío porque cada vida importa. No importa donde vives. No importa cual color eres. Si mi classe fuera en África y estaría cargando mi jerry can, yo sería la más común. Porque muchos de las niñas en África necesitan caminar por agua por 8 horas y el agua ni es limpia. Pero eso es porque mi mamá está tratando de perforar pozos y eso es porque yo estoy haciendo esto. Si hay pozos después de las niñas en África y todo el mundo, pueden ir a la escuela o cocinar o tener un trabajo en vez de caminar por agua.

Yo necesitaba cargar el jerry can  sin agua por una semana para mi desafío de consumo. Es diferente porque nadie carga el jerry can  a la escuela. Yo estoy cagando mi jerry can para los otros millones de niñas y mujeres que necesitan  caminar para tener agua. Y ni es limpio. Era muy difícil para mí porque a mí me importa que personas me piensa de mí. Y si yo necesitaba cargar mi jerry can  como a la iglesia y a la escuela y si personas no preguntan, ni saben que yo estoy haciendo y cree que soy loco y algo como así. Pero este fin de semana mi mamá me dijo que no importa que personas crean de ti y que yo estoy haciendo estoy para otras niñas mi edad. También durante el fin de semana fuimos a una fiesta y cuando llegábamos yo recordí. Olvidé a jerry can !  Pero ya estábamos en la fiesta y nuestra casa era 25 minutos de la fiesta. Mi vida cambio porque yo necesitaba traer mi jerry can  a todos mis lugares.

Era un gran afecto en mi porque que yo necesitaba cargar jerry can a todos lados. También tenían un afecto en mi familia porque ellos también pensaba de todas las niñas y mujeres que necesitan cargar agua. También tiene un afecto en mi comunidad, porque cuando yo necesitaba cargar mi jerry can  personas no saben que yo estoy haciendo y preguntan sobre eso. Y si preguntan sobre el jerry can  yo puedo decir que estoy cargando jerry can  para un desafío de consumo y que es para todas las niñas y mujeres que necesitan cargar agua. Aprendí mucho de mi mamá y me cambio mucho. Yo aprendí que personas de África y de todo el mundo necesitan tomar agua que no es limpia, porque eso es todo el agua ellos tienen. Si mucha gente alrededor de América hubiera cargado un jerry can y donado dinero. Habria muchos pozos en lugares que no tienen agua. Pozos significa agua limpia y más oportunidades. Porque si las niñas y mujeres no necesitaban caminar 8 horas cada día después tendían más tiempo para ir a la escuela, tener un trabajo y mucho más cosas. También significa que muchos niños podrían vivir más de 5 años. Porque 3.4 millones de personas mueren de enfermedades relacionadas con el agua. Y TODOS esas vidas todavía importa a Dios.

Esta semana había momentos buenos y momentos difíciles. Unos de momentos buenos fue que a mí me gusta es que yo estaba ayudando a otras personas que no lo tenía que yo tenía. Otro fue que es diferente y que toma valor de cargar jerry can a todos mis lugares, y yo tenía un poco de esa valor. Pero también había tiempos difíciles. Cómo es difícil de hacer algo que nadie está haciendo. Pero es bueno al mismo tiempo porque Dios hice a todos diferentes. Yo voy a continuar a pensar de las niñas que necesitan cargar agua. Pero yo no voy a continuar a cargar jerry can ya más porque ya hice y no quiero continuar. Mi mamá es un ejemplo muy grande en mi vida porque ella tiene mucho valor y ella era la persona que ayudo a mi empezar mi desafío. Eso es mi viaje con jerry can jr.

EL  FIN!!!!